Home  FAQ   

CCTV

Faqs

¿Cómo se conecta por IP dinámica con nuestros grabadores?

Utilizando el servicio custom DDNS, enlace al tutorial - https://www.youtube.com/watch?v=ZnHMoAv9pqE

¿Cómo se resetea el grabador en caso de perder la contraseña?

Póngase en contacto por teléfono para suministrarle la contraseña maestra valida para ese día.

¿Cómo se accede en remoto a los grabadores y cámaras IP?

Puede utilizar el navegador web internet explorer, la aplicación CMS y la app camtronicsrec.

¿Qué DNS debo poner en el menú de red de los grabadores?

La suministrada por su operador de internet (telefónica, vodafone, orange, etc…).

¿Puedo utilizar una cámara AHD con un grabador analógico estándar?

Si la cámara dispone de menú OSD si, puede cambiar el formato de video manteniendo pulsado el joystick hacia la izquierda o derecha durante 3 segundos.

¿Qué es la tecnología AHD?

Una tecnología que permite ver cámaras de alta definición en 720p, 1080p a través del cable coaxial.

¿Cuál es la capacidad máxima soportada por las cámaras con tarjeta microSD?

32GB clase cuatro

¿Qué tecnologías existen actualmente en CCTV?

Video compuesto, AHD, CVI TVI e IP.

¿Cuál es el máximo de grabación que puedo sacar en una copia de seguridad?

Máximo un día por cámara sin problemas pero se recomienda realizar una búsqueda del evento antes de realizar la copia.

¿Si me equivoco al cargar un firmware en un grabador, este se estropea?

No, ya que cada uno reconoce su firmware y no permite cargar uno diferente

¿Existe alguna aplicación capaz de mostrar los eventos de un grabador? (fallo de disco duro, cámara enmascarada, etc)?

Si, debe ponerse en contacto con el servicio técnico para mas información

¿Qué es un dispositivo POE?

Un dispositivo que se alimenta directamente del cable de red desde el propio switch sin necesidad de fuente de alimentación.

¿Qué es el DHCP?

Es la asignación automática de los parámetros de red a un dispositivo conectado a un router en una red local.

¿Qué es una dirección IP?

La IP de un dispositivo es una matricula que lo identifica como único. Esta dirección es la que viaja en los paquetes de datos cuando se comunican unos con otros.

¿Para acceder a los dispositivos P2P es necesario abrir puertos?

No, simplemente debes de utilizar el código bidi o código único de cada dispositivo para acceder a cada uno de ellos sin necesidad de abrir puertos en el router.

 

GLOSARIO

  • AHD: Tecnología que permite el envío de señales analógicas HD o FULL HD a través de cable coaxial y UTP. Es un sistema abierto desarrollado por la empresa Coreana Nexchip. Su principal ventaja estriba en que no hay compresión de datos o imágenes lo que redunda en una ausencia de latencia o demora en el visionado de las imágenes, pudiendo ser estas a tiempo real 25 FPS.
  • CBR: (Constant bit rate o tasa de bits constante) se refiere a tasa de bits que aplica una cuantificación uniforme, sin tener en cuenta si en la señal hay zonas con mayor o menor densidad de información, que cuantifica toda la señal por igual.
  • CBVS: Señal de video compuesto PAL usado por las cámaras analógicas estándar.
  • CIF: Resolución de video analógico de 352x288 pixeles en formato PAL.
  • CRA: Nomenclatura de central receptora de alarmas. En cargada de gestionar las alarmas y actuar según el protocolo en el caso de intrusión.
  • DNR: En español, reducción digital de ruido. La tecnología DNR es crucial para cámaras de vigilancia. 3DNR funciona mediante el análisis de las diferencias entre cuadros sucesivos con el fin de ajustar y mejorar pixeles.
  • DNS: (Domain name server o servidor de nombres de dominio). Son servidores que permiten la resolución de nombre de dominio o lo que es lo mismo, identifican a un nombre de equipo con la dirección IP en la que se encuentran.
  • D1: Resolución de video analógico de 720x576 pixeles en formato PAL.
  • FTP: (File transfer protocol  protocolo de transferencia de archivos). Es un protocolo de aplicaciones que utiliza TCP/IP para el intercambio de ficheros.
  • FULL HD: Resolución superior a HD, concretamente 1902X1080. Podemos encontrar dos tipos, 1080p o 1080i. La diferencia entre 1080p y 1080i es para que para p cada fotograma es proyectado por todas las líneas progresivamente, obteniéndose mejor visualización, mientras que con el formato i cada fotograma es proyectado a mitad de línea, pares o impares alternamente, o de forma entrelazada. Corresponde a 2 Megapixeles.
  • HD: Resolución de alta definición, de las siglas high definition. Es un sistema de imagen y sonido con mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280x720 pixeles, comunmente 720p. Corresponde a una resolución de 1 Megapixel.
  • 4K: Resolución de muy alta definición conocida también como Ultra HD o UHD. Es un tipo de resolución. grafica que tiene cerca de 4000 pixeles de resolución horizontal. Actualmente existen dos tipos de resolución 4K: 4096x2160, 17:9, corresponde a unos 8,8 Megapixeles. Conocida también como Full 4K y 3840x2160, 16:9, corresponde a unos 8,3 Megapixeles. Conocida también como UHD.
  • 2CIF: Resolución de video analógico de 720x288 pixeles en formato PAL.
  • QCIF: Resolución de video analógico de 176x144 pixeles en formato PAL.
  • 960h: Resolución estándar, 960x576, que hace referencia al numero de pixeles efectivos en horizontal. Tecnología desarrollada por Sony y que se integra con los procesadores de imágenes también de sony, conocidos como EFFIO. Permite resoluciones de 700/750 líneas de televisión TVL.
  • HTTP: (Hypertext transfer protocol) es el protocolo de comunicación que permite las transferencias de información en la world wide web.
  • HTTPS: (Hypertext transfer protocol secure) es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.
  • H264: Conocido también como MPEG-4 parte 10 o MPEG-4 AVC, es una norma que define un codec de video de alta compresión. Es un estándar capaz de proporcionar una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos (MPEG-2, H263 o MPEG-4 parte 2).
  • H265: Conocido también como HEVC, abreviatura de  high efficient video coding es un estándar de compresión de video cuyo predecesor es H264, ofrece una calidad de video idéntica al H264 pero a la mitad de la tasa de bits.
  • Lentes: Longitud focal, expresada en mm es la distancia entre el centro óptico de la lente o plano nodal posterior y el foco cuando enfocamos al infinito. Los objetivos de las cámaras tienen una distancia fija o variable, dependiendo del tipo de objetivo. Al variar la distancia focal conseguimos un menor o mayor acercamiento al objeto a visualizar, es lo que comúnmente llamamos ZOOM. El Angulo de visión es el tamaño del objeto que puede ser capturado en un tamaño de imagen especificado, que esta representado por la medida angular. Normalmente el Angulo de visión se mide suponiendo que una lente se centra en el infinito. Cuando se utiliza una lente de la misma longitud focal con un tamaño de imagen diferente, el Angulo de visión será diferente. Brillo de la lente, el nº F es una indicación de la luminosidad de la lente. Cuanto menor sea el valor, mas brillante será la imagen producida por la lente. El nº F es inversamente proporcional al diámetro efectivo de la lente y directamente proporcional a la longitud focal. Para calcular la lente necesaria para una instalación necesitamos una herramienta o software para tal fin, pero de una forma u otra siempre hay unos datos que son necesarios proporcionar como son: tamaño del sensor de la cámara, posición de la cámara con respecto al objeto de interés (altura y distancia) y el tamaño del objeto a observar (ancho).
  • ONVIF: (OPEN network video interface forum) Es un foro abierto de sector que tiene como objetivo desarrollar un estándar global para la interfaz de productos de video en red. La especificación ONVIF garantiza la interoperabilidad entre productos de seguridad basados en IP con independencia de la marca comercial. ONVIF ha ido mejorando su interoperabilidad desde su lanzamiento y por lo tanto hay distintos perfiles: PROFILE C, información de contrl de acceso y configuración. gestión de eventos y alarmas. control de acceso de puertas. PROFILE S, para streaming de video y audio. control PTZ. configuración de video  multicast. PROFILE G, creado para mejorar la relacion entre el video en vivo y el almacenamiento, mejorando por lo tanto la búsqueda, recuperación y reproducción del video grabado. configuración, solicitud y registro de control de dispositivos. recepción de metadatos. PROFILE Q, fácil instalación y configuración después de la seguridad, integridad de datos y privacidad. descubrimiento, configuración y control de dispositivos. PROFILE A, mejora en el sistema de control de acceso físico (PACS). recuperar y configurar PACS entidades relacionadas incluidas las normas de acceso, credenciales y horarios.
  • Puerta de enlace o gateway: Suele ser la dirección IP del router que este en la red del dispositivo. Con esta dirección posibilitamos la salida a internet del dispositivo.
  • RED: Sistema de comunicación que interconecta ordenadores y otros equipos como grabadores o cámaras IP con el fin de compartir recursos.
  • RED LAN: (red de area local) Conjunto de dispositivos que se interconectan en un entorno concreto y concentrado.
  • Red WAN: (red de área extendida) Interconexión de redes LAN.
  • RS-485: Estándar de comunicación serie empleado para conectar y comunicar con domos motorizadas. La arquitectura ideal para conectar varios domos motorizados seria la de un bus, aunque si se usa para instalación en estrella es recomendable la utilización de un distribuidor de telemetría para evitar problemas de impedancia. La impedancia de RS-485 es de 120Ohms. Cualquier variación en la misma ocasionara movimientos descontrolados de los domos.
  • RTSP: Protocolo de flujo en tiempo real. Puede usar el protocolo de transmisión en tiempo real para entregar contenido como secuencia unidifusión. Se trata de un protocolo de nivel de aplicación que se creo específicamente para controlar la entrega de datos a tiempo real, como por ejemplo contenido de audio y video.
  • Subred: Una red podemos dividirla en redes mas pequeñas, modificando la mascara de red y por lo tanto disminuyendo el numero de hosts por red. A esto se le llama "subnetting o realizar subredes".
  • VBR: (tasa de bits variable) Este método de compresión consigue una mayor calidad de video para un tamaño de archivo determinado, en contraste con CBR.
  • Watchdog: Es un mecanismo de seguridad que provoca un reset del sistema en caso de que este se haya bloqueado.
  • WDR: Wide dynamic range, mejora la calidad de las imágenes de la cámara en condiciones de iluminación de alto contraste. En una escena con zonas extremadamente iluminadas y oscuras o en situaciones con fuerte retroiluminación, cuando una persona esta justo delante de una ventana, con una camara normal con un sistema BLC (balance de contraluces) estándar se obtendría una imagen en la que los objetos de la zona oscura serian casi imperceptibles. La tecnología WDR acaba con ese problema aplicando diferentes técnicas que permiten visualizar los objetos tanto de las zonas iluminadas como de las mas oscuras. básicamente el funcionamiento consiste en capturar varias imágenes con diferentes tiempos de exposición para cada imagen, se combinan conservando las partes mas claras como las mas oscuras por lo que la imagen resultante presenta una nitidez y claridad excepcionales.
  • WIFI: Es la sigla para Wireles fidelity. Es un conjunto de redes que no requieren de cables y que funcionan en base a ciertos protocolos previamente establecidos. Wifi es una marca registrada de la compañía alliance que esta a cargo de certificar que los equipos cumplan con la normativa vigente, en este caso es la IEEE802,11 esta normativa se ha ido mejorando con el tiempo y por lo tanto las velocidades de conexión: IEEE 802,11B con velocidades de hasta 11Mbit/s@2.4Ghz, IEEE 802,11g con velocidades de hasta 54Mbit/s@2.4Ghz, IEEE 802,11n con velocidades de hasta 300Mbit/s@2.4Ghz, IEEE 802,11ac conocido como wifi 5 o wifi gigabit, ya que operan en la banda 5Ghz, el estándar consiste en mejorar las tasas de transferencia hasta 433Mbit/s por flujo de datos, consiguiendo teóricamente tasas de 1.3Gbit/s empleando 3 antenas.