Home Soluciones   

Kedacom: Analítica de Vídeo

 

Cuando hablamos de analitica de vídeo en Asia, Kedacom Technology es la empresa referente por excelencia.

Kedacom nace en 1995 con un grupo de ingenieros con amplia experiencia en la transmisión digital. En pocos años se convirtieron en “gurus” de la Inteligencia artificial aplicada a la Seguridad.

Su objetivo consiste en ampliar las fronteras de los sistemas de Circuito Cerrado de TV. La plantilla supera los 3.500 empleados, de los que más de 1.300 son ingenieros.

Entre sus productos destacan soluciones a medida para infraestructuras criticas, allí donde se necesitan los mayores rendimientos técnicos. La política de la empresa ha realizado una clara apuesta por el I+D. Para ello reinvierten el 20 por ciento de los beneficios. El resultado son productos únicos que stuan a Kedacom en vanguardia del sector de la seguridad.

 

Cámaras con analítica de vídeo

camara recognitiva KedacomToda su gama de cámaras incorporan analiticas de video integrada, lo que permite que la propia cámara analice la imagen, liberando asi de proceso al grabador. Esto permite detectar todo tipo de eventos:

  • Invasión de perímetro ( en una dirección o en la contraria).
  • Si alguien ha movido intencionadamente la cámara o si han rociado el cristal para que la cámara no tenga una buena visión.
  • Objetos abandonados en un area previamente determinada o, si por el contrario, han retirado un objeto que habitualmente se encuentra en ese area.
  • Tambien puede avisar si hay concentración de personas en una zona.

Esto nos ofrece un tipo de vigilancia activa en donde la cámara no es un elemento pasivo. Por el contrario, la cámara toma el control de la imagen, la analiza con los parámetros que previamente hemos programado y envía la señal unos metadatos del análisis. De esta forma el grabador lee los metadatos y actuará en consecuencia: bien puede activar una alarma, enviar un correo, activar una aplicación en un movil, etc.

Ver cámaras 

> Ver presentación

 

NVRS con analítica de vídeo

NVRS KedacomLos grabadores digitales de video son el complemento ideal de las cámaras con analítica de video. El grabador NVRS con analítica de vídeo recibe los metadatos generados por las cámaras y permite una búsqueda mucho más agil porque todos los eventos seleccionados han sido “marcados” en las grabaciones, pudiendo ir directamente allí donde mas nos interesa.

La gama Kedacom incluye todo tipo de grabadores: desde los más sencillos con 4 camaras para uso domestico y pequeño comercio, hasta grabadores potentes de 128 cámaras a FULL HD a tiempo real.

Los equipos son escalables y permiten que la instalación de seguridad crezca según lo demande el proyecto. Además, los grabadores disponen de varias salidas de monitor que permiten manejar diferentes imágenes en el mismo equipo.

La aplicación cliente puede controlar hasta 6 monitores con diferente información en cada uno, incluso un mapa multinivel para instalaciones multiples en un país. El sistema de almacenamiento puede ir hasta los 128 TB con protección de RAID 0/1/5/6/10.

Ver grabadores

> Ver presentación

 

Cámaras recognitivas

camara recognitiva KedacomUn paso mas alla de la analítica de video son las cámaras recognitivas, que poseen un procesador de video de alto nivel con un algoritmo analítico avanzado. La imagen es analizada en la propia cámara distinguiendo los diferentes componentes, separando las personas de los coches o de los objetos ( dependiendo del tipo de cámara)  y otros parámetros añadidos como la velocidad, el color, la dirección..etc.

La cámara recognitiva envía 3 tipos de stream:

  • La imagen de video,
  • La captura de la imagen (según lo que precise)
  • Los metadatos de textos que permiten que posteriormente la búsqueda sea mucho mas fácil ya que podemos filtrar por colores, dirección..etc.

Las imágenes capturadas ( por ejemplo caras y cuerpos), son almacenadas en otra parte del disco duro del ordenador para luego ser comparadas con el reconocimiento facial FALCON. Este sistema compara con una lista negra las caras detectadas por diferentes cámaras y es capaz de identificar el recorrido de una persona especifica por la ciudad.

> Ver cámara recognitiva

 

Sistema de tracking recognitivo

El sistema de tracking Recognitivo se basa en una cámara recognitiva que analiza un area determinada. Cuando detecta una intrusión envía las coordenadas a un domo motorizado que automáticamente hará un seguimiento del objetivo mientras se encuentre dentro del area de vigilancia.

Si se encuentran varios objetivos a la vez, el sistema ira enviando el domo motorizado de uno a otro a toda velocidad. Con el sistema recognitivo de tracking de Kedacom se pueden controlar 60 objetivos en movimiento simultáneamente y cubrir hasta 10.000 m2 de dia y de noche con solo 2 camaras.

El sistema es capaz de analizar características esenciales de las personas o coches tales como el tamaño, velocidad, color y dirección, permitiendo filtrar por dichos parámetros los objetivos que realmente nos interesan. Cada cámara recognitiva puede controlar hasta 3 domos motorizadas simultáneamente.

El sistema es totalmente automatizado, no necesita la gestión manual, eliminado los problemas generados por la fatiga o distracciones de los operarios.

> Ver sistema de tranking recognitivo

 

Vídeo Synopsis

Otro producto desarrollado por Kedacom para lugares donde se tiene que analizar gran cantidad de información ( fuerzas de seguridad, uso militar, fronteras…etc) en el grabador de vídeo sypnosis. Gracias a este sistema la grabación de las diferentes cámaras ONVIF ( de cualquier fabricante) puedan ser resumidas en unos pocos minutos. Esto permite un gran ahorro y una mayor precisión en la verificación de los videos grabados.

Solo hay que seleccionar el periodo de tiempo y creamos una video sypnosis, donde veremos los diferentes “hitos” que han sucedido en ese periodo de tiempo, marcando lo que estemos buscando en los diferentes momentos ( por ejemplo los coches rojos que han pasado en una dirección), pulsando sobre el “hito” que deseemos aparecerá el fragmento de video de ese momento en cuestión.

> Ver vídeo Synopsis

 

Algunos proyectos Kedacom

  • Seguridad de la frontera de Turquia: mas de 200 Km de frontera están siendo monitorizadas usando la tecnología de Kedacom, con el uso de cámaras recognitivas y potentes PTZ con visión a varios Kilometros.
  • Servicio de Emergencia de Rescate y Fuego 119 de Korea  ha mejorado su gestión y sinergias con el uso de las soluciones móviles de Kedacom, como son las cámaras portátiles de Policia y los posicionadores de movil para instalación en unidades móviles.
  • Fuerzas de Seguridad de Jordania usan cámaras policiales que envían la señal por 3G/4G siendo centralizadas en un puesto de control, lo que les permite una acción mas rápida y una simplificación de las labores policiales.
  • Soluciones de Seguridad de los pasados Juegos Olimpicos de Beijing: Kedacom colaboro activamente con la seguridad del area publica de los estadios con sus cámaras recognitivas y los alrededores del Parque Olimpico que eran de uso exclusivo para los atletas y visitas oficiales.
  • Seguridad de la ultima reunión del G20 en Hangzou: Kedacom gestiono desde la seguridad de los sistemas de Video Conferencia a la propia seguridad de los visitantes, asi como la gestión descentralizada de las cámaras portátiles.
  • “ Safe city” en Singapur donde miles de cámaras son gestionadas desde un centro del control con cámaras recognitivas que pueden reconocer hasta el modelo de automóvil, y cámaras 3G que portan los policías.

 

¿Desea más información sobre los productos Kedacom?
> Haga click aquí para ver nuestras delegaciones